Camargo

Trigo de Invierno

CAMARGO, ha sido confirmado como uno de los trigos más productivos del momento, demostrando ser de los de mayor producción en la mayoría de climas y terrenos, como así lo confirman los datos del ITGC, durante la campaña 2009/2010, estando siempre el primero a nivel de productividad.

CAMARGO, además de su reconocida altísima producción, está catalogado como un trigo de fuerza media y un p/l medio de 0,35. lo que le convierte en un gran trigo extensible muy apreciado por las industrias harineras. Su nivel de proteína sobre los datos estádar, le sitúa a niveles del 10 al 13%, con prácticas normales de abonador nitrogenados.

FICHA TÉCNICA:
OBTENTOR: Cruzamiento de Valoris x Ornicar
INSCRIPCIÓN: Octubre 2008
PRECOCIDAD: Media a precoz
TALLA: Media Alta

ASPECTO FENOLÓGICO:
Camargo es un trigo de porte medio alto, con un bonito aspecto después del espigado, con espigas mochas y compactas y dotado de una gran fertilidad en espiga

RECOMENDACIONES DE CULTIVO:
Camargo, al ser un trigo de excelente comportamiento en todas las zonas, no necesita de cuidados especiales para su cultivo, estimándose como dosis normal para una buena siembra, la de 350 semillas por metro cuadrado.

RESISTENCIA A ENFERMEDADES:
– Resistencia al encamado: Alta
– Resistencia al frío: Alta
– Resistencia a la Roya Parda: Resistente
– Resistencia a la Septoria: Alta
– Resistencia a Oidio: Media Alta
– Resistencia al Mal de Pie: Alta

SI NECESITAS MAS INFORMACIÓN O QUIERES SABER MAS SOBRE LOS DETALLES PARA SU COMPRA